Todas las preguntas del sitio


  • Mismaenfermedad
    hace 18 horas
    Preguntas (1)

    What is the average Oxygen concentration of mixed venous blood ?

  • Mismaenfermedad
    hace 22 horas
    Preguntas (1)

    How many U waves can there be for each RR segment?
    how many U waves must be in the RR segment
    number of U waves in the RR segment
    U waves in EKG
     
  • Mismaenfermedad
    hace 15 días
    Preguntas (0)

    ¿El gasto cardíaco afecta la producción de orina?
    Ciertamente. Disminuir el gasto cardíaco significaría una disminución en el flujo de sangre a los riñones, lo que llevaría a una filtración reducida, por lo tanto, a menor producción de orina.

  • Mismaenfermedad
    hace 17 días
    Preguntas (0)

    Diferencia entre el nódulo sinoauricular y el atrioventricular
     
    El nódulo sinoauricular o nódulo  sinusal es el que marca el ritmo ,, mientras que el  el nodo auriculoventricular (Nodo A-V)o nodo atrioventricular, determina la tasa de acción.
     
    El nódulo sinoauricular  inicia o forma el impulso eléctrico cardíaco a un ritmo de 60-100 veces por minuto, mientras que el nódulo  auriculoventricular envía el impulso eléctrico con una frecuencia más lenta de 40-60 veces por minuto.
     
    El nódulo sinoauricular es estimulado tanto por el sistema nervioso parasimpático como por el simpático, mientras que el nodo auriculoventricular es estimulado por el nódulo sinoauricular.
     
    El nódulo sinoauricular genera los impulsos cardíacos mientras que el nodo A.V o auriculoventricular  intensifica y retransmite los impulsos cardíacos que se generan por el nódulo sinoauricular.
  • Mismaenfermedad
    hace 147 días
    Preguntas (1)

    Tratamiento médico del aneurisma aórtico

     

  • Mismaenfermedad
    hace 147 días
    Preguntas (1)

    ¿Puedo hacer ejercicio si tengo un aneurisma de aorta o una disección crónica aórtica ?

  • Mismaenfermedad
    hace 151 días
    Preguntas (1)

    La cisterna magna puede crecer después de un choque hipovolemico?

  • Mismaenfermedad
    hace 152 días
    Preguntas (1)

    Tener mega cisternamagna puede dar dolores de cabeza?
     
  • Mismaenfermedad
    hace 166 días
    Preguntas (1)

    Buenos dias Que indica las siguientes conclusiones de una RM : LEVE ESPONDILOPATIA DEGENERATIVA LUMBAR CON LEVES CAMBIOS DEGENERATIVOS EN LAS ARTICULACIONES INTER-FACETARIAS L5-S1. DISCOPATIA DEGENERATIVA CON HERNIA DISCAL POSTERIOR EN L5-S1 QUE CONDICIONA SEVERA ESTENOSIS DEL RECESO LATERAL DERECHO Y LEVE ESTENOSIS DEL CANAL MEDULAR CENTRAL, DESPLAZA AL SEGMENTO INTRA-RAQUIDEO DE LA RAÍZ NERVIOSA DERECHA DE S1. LA PRIMERA VERTEBRA SACRA, ES TRANSICIONAL.

  • Mismaenfermedad
    hace 170 días
    Preguntas (0)

    Causas comunes de los trastornos del gusto
    Hay una serie de razones por las cuales su sentido del gusto podría no estar funcionando como debería.
    Los medicamentos recetados son una causa principal. Muchos medicamentos pueden alterar sus percepciones gustativas. El medicamento más común que desencadena un trastorno del gusto es captopril (comúnmente recetado con el nombre de Capoten). Este es un medicamento recetado para tratar la presión arterial alta o la insuficiencia cardíaca congestiva.
    Otros medicamentos que causan trastornos del gusto incluyen antibióticos, antidepresivos, descongestionantes, agentes antiinflamatorios, hipolipemiantes, relajantes musculares y medicamentos para la presión arterial alta, entre otros. La exposición a productos químicos tóxicos como el benceno, el formaldehído o los solventes de pintura también puede desencadenar un trastorno del gusto.
    Las infecciones orales a menudo pueden conducir a trastornos del gusto. Una infección oral por hongos, gingivitis, un brote de herpes oral o periodontitis pueden causar alteraciones en el sentido del gusto. En algunos casos, los aparatos orales como las dentaduras también pueden interferir con su sentido del gusto.
    Otra causa común de los trastornos del gusto son los trastornos del olfato. A menudo, su sentido del olfato jugará un papel integral en lo bien que puede distinguir diferentes gustos. Si tiene una infección sinusal, pólipos nasales, una infección de las vías respiratorias superiores u otro tipo de problema sinusal, puede interrumpir su sentido del gusto.
    Finalmente, un trastorno del gusto puede indicar que tiene una afección más grave, como un tumor, un trastorno endocrino o una deficiencia nutricional. Estas causas son menos comunes, pero aún hay algo que considerar.