• Blogs
  • Mismaenfermedad
  • Enfermedad inflamatoria intestinal -la fatiga relacionada se correlaciona con la depresión y el género

Enfermedad inflamatoria intestinal -la fatiga relacionada se correlaciona con la depresión y el género


Resumen Publicado en Australas Psychiatry 2018 1 de Mayo por Keightley et al,.

Objetivos: La fatiga es un problema común e incapacitante en la enfermedad inflamatoria intestinal. Buscamos explorar los posibles determinantes de la enfermedad inflamatoria intestinal fatiga asociada variables demográficas, psicológicas y de enfermedad.

Métodos: Se distribuyeron encuestas a 100 pacientes sometidos a la infusión de infliximab para la enfermedad inflamatoria intestinal  en un salón de infusión, evaluando el estilo de apego (Experiencias en las relaciones estrechas escala revisada), Fatiga (evaluación funcional de la fatiga de la terapia de enfermedad crónica - Fatiga Subscore), y depresión y ansiedad (escala de ansiedad y depresión hospitalaria). La gravedad de la enfermedad fue evaluada vía revisión de archivos a través de una calificación de gastroenterólogo independiente.

Resultados: Había 67 respuestas. Depresión, medida por la Escala de Ansiedad y Depresión del Hospital, se encontró que estaba altamente correlacionado con la fatiga . (Evaluación funcional de la fatiga de la terapia de enfermedades crónicas -Subpuntuación de fatiga). Ansiedad, apego inseguro la severidad de la enfermedad y el género femenino fueron correlacionados moderadamente con fatiga. En un modelo de regresión jerárquica, la depresión y el género femenino emergieron como predictores significativos de varianza en las puntuaciones de fatiga.

Conclusiones: La depresión fue el predictor más fuerte de varianza en los puntajes de fatiga. El género como causa de fatiga en la enfermedad inflamatoria intestinal requiere una mayor exploración. Estilo del accesorio Sin embargo, aún puede ayudar a los médicos para conceptualizar el comportamiento de búsqueda de ayuda y relaciones clínico-paciente en síntomas médicamente inexplicables.