Patrones dietéticos vegetarianos y enfermedades cardiovasculares :


Resumen Publicado en Prog Cardiovascular Disease 2018 Mayo 22 por Kahleova H et al,.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa mundial de mortalidad,es responsable del 46% de las muertes por enfermedades no transmisibles. Se ha estimado que alrededor de 85.6 millones de estadounidenses están viviendo con alguna forma de enfermedad cardiovascular,que sigue aumentando. Las elecciones de estilo de vida saludables pueden reducir el riesgo de infarto de miocardio en más de 80%, con la nutrición jugando un papel clave.Los patrones dietéticos vegetarianos reducen las enfermedades cardiovasculares la mortalidad y el riesgo de enfermedad coronaria en un  40%.

Las dietas basadas en plantas son el único patrón dietético que ha mostrado revocación de las enfermedades cardiovasculares.Además, la evidencia sugiere beneficios de los patrones dietéticos vegetarianos tanto en la prevención como en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca y la enfermedad cerebrovascular.Las dietas a base de plantas están asociadas con menor presión arterial baja, lípidos sanguíneos inferiores, y reducción de la agregación plaquetaria en comparación con las dietas no vegetarianas y son beneficiosas en la gestión del peso, y en reducir el riesgo de desarrollar síndrome metabólico y diabetes tipo 2.

Las dietas vegetarianas también han demostrado ser un método de tratamiento eficaz en la gestión de la diabetes.Las dietas vegetarianas bien planeadas brindan beneficios en la prevención y en revertir la aterosclerosis y en la disminución de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y deben ser promovidos a través de pautas y recomendaciones dietéticas.